Gastronomía

MERCADO DE ROMERILLOS

San Juan de Pastocalle se caracteriza por los aromas y sabores que envuelven los sentidos de nuestros visitantes. Está ubicado en el norte de la parroquia, cerca de las zonas agrícolas más importantes en la provincia. El mercado de Romerillos tiene más de 40 años de historia y es uno de los más importantes de Pastocalle.

Su principal atractivo es la comida típica de la zona, entre los que destaca el tradicional asado de borrego que es muy autóctono del lugar; en el reconocido “Mercado de Romerillos”, también ofrecen otras delicias como cuy asado, tortillas de maíz, caldo de borrego y caldo de mondongo.

Otras de sus degustaciones en este mercado son las bebidas tradicionales entre ellas está el maravilloso Café de haba que tiene un sabor particular, así mismo, el calostro, chocolate caliente, dulce de zambo, morocho y el dulce de capulí. El horario de atención es de 06:00 a 16:00 los fines de semana.

 

Slider

MERCADO CENTRAL DE SAN JUAN DE PASTOCALLE

El mercado se ubica en el centro de la parroquia de Pastocalle, allí sus más de 40 comerciantes atienden al público en 6 secciones, entre ellas: verduras, hortalizas, frutas, legumbres, flores, abarrotes, cestería, patio de comidas, hierbas y limpias.

Dentro de su patio de comidas ofrecen: caldo de gallina criolla, yahuarlocro, tortillas de maíz, caldo de 31, caldo de menudo y el tradicional mote con fritada.

Entre las bebidas tradicionales encontramos: colada morada, chocolate caliente, jugos naturales, morocho de leche y dulce de zambo.

Este mercado atiende de lunes a sábado desde las 07:00 a 17:30 y los domingos de 07:00 a 15:00.

Slider

 

Visitas
037694
Tu dirección IP : 3.239.129.91
Mapa de la Parroquia