PERSONAL DEL GADPR SAN JUAN DE PASTOCALLE ADMINISTRACIÓN 2019 – 2023

 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL SAN JUAN DE PASTOCALLE

PERÍODO MAYO – 2019  A  MAYO – 2023

Lcda. Nancy Iza Moreno

PRESIDENTA DEL GADPR SAN JUAN DE PASTOCALLE

  Sr. Luis Javier Aliaga A.

VICEPRESIDENTE DEL GADPR SAN JUAN DE PASTOCALLE

Lcdo. Juan Chiriboga Arias

VOCAL DEL GADPR SAN JUAN DE PASTOCALLE

Srta. Rosa A. Bustillos J.

VOCAL DEL GADPR SAN JUAN DE PASTOCALLE

Sra. Jessica L. Toapanta T.

VOCAL DEL GADPR SAN JUAN DE PASTOCALLE

 

 

Lcda. Martha C. Pincha A.

TESORERA DEL GADPR SAN JUAN DE PASTOCALLE

 

 

Ing. Juan A. Lema S.

SECRETARIO DEL GADPR SAN JUAN DE PASTOCALLE

 

 

ADMINISTRACIÓN 2014 – 2019

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL «PASTOCALLE»

PRESIDENTE

 

Sr. Roberto Toapanta

Sus atribuciones están contempladas en el COOTAD (ART.70) son:

  1. El ejercicio de la representación legal y judicial del GAD-Parroquial Rural;
  2. Ejercer la facultad ejecutiva del GAD-Parroquial Rural;
  3. Convocar y presidir con voz y voto las sesiones de la Junta Parroquial Rural, para lo cual deberá proponer el orden del día de manera previa. El ejecutivo tendrá voto dirimente en caso de empate en las votaciones del órgano legislativo y fiscalización;
  4. Presentar a la Junta Parroquial proyectos de acuerdos, resoluciones y normativa reglamentaria de acuerdo a la materia que son de competencia del GAD-Parroquial Rural;
  5. Dirigir el Plan Parroquial de Desarrollo y Ordenamiento Territorial en concordancia con el Plan Cantonal, y Provincial de desarrollo en el marco de la plurinacionalidad, interculturalidad y el respeto a la diversidad, con la participación ciudadana y de otros actores del sector público y la sociedad; para la cual presidirá las sesiones del Consejo Parroquial de planificación y promoverá la constitución de las instancias de participación ciudadana establecidas en la constitución y la ley;
  6. Elaborar el Plan Operativo Anual Participativo y la correspondiente proforma presupuestaria institucional conforme al Plan Parroquial Rural de Desarrollo y Ordenamiento Territorial observando los procedimientos participativos observados en este código. La proforma del presupuesto institucional deberá someterlo a consideración de la Junta Parroquial para su aprobación;
  7. Decidir el modelo de Gestión Administrativa mediante el cual deben ejecutarse el Plan de desarrollo y de Ordenamiento Territorial;
  8. Expedir el Orgánico Funcional del GAD-Parroquial;
  9. Distribuir los asuntos que deben pasar a las Comisiones del GAD-Parroquial y señalar el plazo en que deben ser presentados los informes correspondientes;
  10. Sugerir la conformación de comisiones ocasionales que se requieran para el funcionamiento del GAD-Parroquial;
  11. Designar a sus representantes institucionales en entidades, empresas u organismos colegiados donde tenga participación el Gobierno Parroquial Rural; así como delegar atribuciones y deberes al vicepresidente/a, vocales de la junta y funcionarios, dentro del ámbito de sus competencias;
  12. Suscribir contratos y convenios e instrumentos que comprometan al GAD-Parroquial Rural; de acuerdo con la Ley. Los convenios de crédito o aquellos que comprometan el patrimonio institucional requerirán de la autorización de la Junta Parroquial Rural;
  13. En caso de emergencia declarada requerir de la cooperación de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y servicios de auxilio y emergencia siguiendo los canales legales establecidos;
  14. Coordinar un Plan de Seguridad Ciudadana, acorde con la realidad de cada Parroquia Rural y en armonía con el Plan Cantonal y Nacional de seguridad ciudadana, articulado, para tal efecto, el Gobierno Parroquial Rural, el Gobierno Central a través del organismo correspondiente, la Ciudadanía y la Policía Nacional;
  15. Designar a los funcionarios del GAD-Parroquial mediante procesos de selección por méritos y oposición, considerando criterios de interculturalidad y paridad de género; y removerlos siguiendo el debido proceso. Para el cargo de secretaria y tesorero, la designación la realizará sin necesidad de dichos procesos de selección.
  16. En caso de fuerza mayor dictar y ejecutar medidas transitorias, sobre las que generalmente requiere autorización de la Junta Parroquial, que tendrá un carácter emergente, sobre las que deberá informar a la Asamblea y Junta Parroquial;
  17. Delegar funciones y representación a los Vocales de la Junta Parroquial Rural;
  18. La aprobación bajo la responsabilidad Civil, Penal y Administrativa, de los traspasos de partidas presupuestarias, suplementos, y reducciones de crédito, en casos especiales originados en asignaciones extraordinarias o para financiar casos de emergencia legalmente declarada, manteniendo la necesaria relación entre los programas y sub programas, para que dichos traspasos no afecten la ejecución de obras públicas ni la prestación de servicios públicos. El presidente deberá informar a la Junta Parroquial sobre dichos traspasos y razones de los mismos;
  19. Conceder permisos y autorizaciones para el uso eventual de espacios públicos, de acuerdo a las ordenanzas Metropolitanas o Municipales, y a las resoluciones, que la Junta Parroquial Rural dicte para el efecto.
  20. Suscribir las actas de la Junta Parroquial Rural;
  21. Dirigir y supervisar las actividades del Gobierno Parroquial Rural, coordinando y controlando el trabajo de los funcionarios del Gobierno Parroquial Rural;
  22. Presentar a la Junta Parroquial Rural y a la ciudadanía en general un informe anual escrito, para su evaluación a través del sistema de rendición de cuentas y control social, a cerca de la gestión administrativa realizada, destacando el cumplimiento e impacto de sus competencias exclusivas y concurrentes, ase como de los planes y programas aprobados por la Junta Parroquial, y los costos unitarios y totales que ello hubiera representado; y Las demás que prevea la ley.

Objetivo

  • Aprovechar las herramientas que nos da la Constitución de la República, en el Art. 3 literal 6, son deberes del Estado……… promover el desarrollo equitativo y solidario en todo el Territorio mediante el fortalecimiento del proceso de autonomía y descentralización establece un sistema de planificación participativa.

Metas

  • Construir un verdadero Gobierno local, fortalecido con la participación ciudadana formando espacios políticos de participación, generando consensos para ejercitar de la mejor forma la autoridad local.
  • Mejorar el nivel de vida de la población pastocallense, sintiéndonos responsables, de crear políticas encaminadas a potenciar todos los recursos que posee nuestra Parroquia

COMISIÓN DE AMBIENTE Y TURISMO

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RESPONSABLE: Jorge Marcelino Chinchuña Changoluisa

VICEPRESIDENTE

Sus atribuciones están contempladas en el COOTAD (ART.68) y sus funciones en la Junta Parroquial son:

  1. Coordinar con las Autoridades Educativas y profesorado para mejorar la educación y llegar a la excelencia.
  2. Elaborar un Plan de Actividades con las Instituciones Educativas, para realizar eventos de: libro leído, pintura, dibujo y otras actividades.
  3. Presentar el plan anual de actividades, culturales, educativas, y deportivas.
  4. Elaborar el inventario educativo, cultural, y deportivo, con la participación de profesores, presidentes y dirigentes comunitarios.
  5. Participar en la organización de Campeonatos Deportivos en coordinación con los presidentes de las ligas barriales, parroquiales e inter-parroquiales.
  6. Presentará el POA anual de actividades.
  7. Presentar un informe escrito de las actividades realizadas.

Objetivo

  • Lograr en los estudiante un desarrollo integral de sus capacidades, valores éticos y actitudes para alcanzar su autorrealización en una sociedad pluricultural, solidaria y democrática, donde se valoran los desempeños productivos e innovadores, la cultura de la calidad y los emprendimientos

Metas

  • Formar integralmente a la Juventud en los aspectos físico, afectivo y espiritual para el logro de su identidad personal y social, ejercer la ciudadanía y desarrollar actividades laborales y económicas que le permitan organizar un proyecto de vida y contribuir al desarrollo de la Parroquia con el Apoyo de instituciones gubernamentales y no gubernamentales
  • Fomentar la paz y la armonía implementando talleres de concientización de seguridad y el involucramiento de todos los actores sociales mediante divulgación de los valores y manifestaciones culturales

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y PLANIFICACIÓN

RESPONSABLE: Sr.Ruben Caiza

VOCAL DE LA JUNTA PARROQUIAL DE PASTOCALLE

Sus atribuciones están contempladas en el COOTAD (ART.68) y sus funciones en la Junta Parroquial son:

  1. Realizar el diagnostico, sobre el estado de las vías y presentar a la Junta Parroquial priorizando las obras con los dirigentes comunitarios.
  2. Coordinar con las comunidades que requieren de mejoramiento y arreglo de vías.
  3. Presentar proyectos de ordenanzas, para mejorar o mantener las vías en buen estado.
  4. Coordinar con los dirigentes comunitarios para realizar las mingas.
  5. Controlar la asistencia de la mingas.
  6. Gestionar ante la dirección Provincial de Obras Publicas y Departamentos Municipales de Obras Públicas para conseguir la maquinaria necesaria para apertura miento y mantenimiento vial.
  7. Presentar el plan operativo anual de mejoramiento, apertura, y mantenimiento vial.
  8. Presentar por escrito informes de las actividades.

Objetivo

  • Atender las necesidades básicas para el desarrollo de las obras públicas de la Parroquia.

COMISIÓN DE ORGANIZACION CULTURA Y DEPORTES

Responsable: Sra. Rosa Alvarado

VOCAL DE LA JUNTA PARROQUIAL DE PASTOCALLE

Sus atribuciones están contempladas en el COOTAD (ART.68) y sus funciones en la Junta Parroquial son:

  1. Realizar un diagnóstico de la realidad en salud y ambiente de la parroquia.
  2. Coordinar actividades de saneamiento ambiental con las Instituciones de Salud, MIDUVI y turismo.
  3. Controlar las actividades que realizan las Instituciones que trabajan con los niños, (guarderías)
  4. Presentar propuesta del convenio con Instituciones que tienen que ver con el agua potable.
  5. Coordinar actividades con los dirigentes de la Junta de Agua, para mejorar el servicio a la comunidad.
  6. Presentar propuesta de forestación y reforestación en las cuencas hídricas
  7. Controlar el aseo de hogares, calles y caminos de la Parroquia.
  8. Organizar mingas de limpieza en las comunidades y barrios de la Parroquia en coordinación con la comisión de OO PP parroquiales.
  9. Presentará el Poa Anual de actividades y

10. Presentar informes escritos de las actividades realizadas.

Objetivo

  • Ejercer un liderazgo en la toma de decisiones relacionadas con la construcción de equidad social desde la gestión ambiental, la vivienda, el agua potable, el saneamiento básico, mediante la consolidación de una política de desarrollo sostenible y alianzas estratégicas con actores sociales e institucionales para el mejoramiento de los habitantes de la Parroquia.

Metas

  • Contribuir a la conservación del recurso suelo mediante su uso sostenible, como elemento imprescindible de la gestión de cuencas hidrográficas.
  • Promover una Parroquia ambientalmente sano y menos vulnerable, que contribuya al desarrollo sostenible, con la participación y en beneficio de la población.

COMISION DE PRODUCCIÓN 

RESPONSABLE:Sra. Silvia Toapanta

VOCAL DE LA JUNTA PARROQUIAL DE PASTOCALLE

Sus atribuciones están contempladas en el COOTAD (ART.68) y Sus funciones en la Junta Parroquial son:

  1. Proponer proyectos de empoderamiento de grupos vulnerables (discapacitados, niños mujeres ancianos, etc.
  2. Elaborar propuestas, proyectos productivos, equipamiento de guarderías, grupo de mujeres, personas con capacidades diferentes y buscar su financiamiento.
  3. Proponer y armar proyectos de producción, emprendimientos productivos, micro empresariales y otros
  4. Realizar monitoreo y seguimiento de las actividades productivas, emprendimientos, micro empresas que ejecutan programas Parroquiales o ONG´s
  5. Presentará el POA anual de actividades con sus respectivos tiempos de ejecución
  6. Presentará por escrito el informe de labores diarias

Objetivos

  • Trabajar involucrando a todos los grupos sociales para convertir a Pastocalle en una parroquia saludable y productiva. Cumplir con las competencias exclusivas del GAD Parroquial como es incentivar el desarrollo de actividades productivas comunitarias, la preservación de la Biodiversidad y la protección del ambiente y otros. (COOTAD)
  • Enfocar con criterio de equidad, rentabilidad, competitividad privilegiando a una producción orgánica sin contaminación de químicos recuperando nuestra tierra; cuidando los páramos protegiendo las vertientes de agua y que estos productos sean destinados primero a la alimentación familiar luego a la comercialización manteniendo productor – consumidor y efectuando un manejo Ecológico de plagas y enfermedades mediante el uso de insecticiditas de origen vegetal

Metas

  • Formar y Trabajar con asociaciones legalmente constituidas, observando equidad de género y sectores vulnerables, impulsando proyectos micro empresariales sostenibles y auto sustentables.
  • Involucrar a la juventud a ser líderes en el ámbito social, político, deportivo, económico y cultural.
  • Incentivar a la gran mayoría al trabajo orgánico para producir alimentos sanos como cuyes legumbres hortalizas plantas medicinales y la producción de lácteos formando cadenas agro – productivas
  • Trabajar para el fortalecimiento organizativo.
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